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año:2011
 
institución:FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
 
institución:MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12094 01 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0445 Ingeniera Ana Lorena Guevara Fernández Presidenta Junta Directiva FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL (FONAFIFO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢ 14.616.264,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 07-2011 celebrada el 13 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. DFCF-OF-0688-2011 de 27 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 06/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-AE -1-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA. AREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGIA. San José, a las nueve horas del once de agosto de 2011. Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el señor Jorge Mario Rodríguez Zúñiga, con cédula de identidad número 1-545-707, en su condición de Director General del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), en cumplimiento del acuerdo 9 de la sesión ordinaria de la Junta Directiva, No. 6 del 19 de julio de 2011, mediante el cual se aprobó y avaló en todos sus extremos el recurso de revocatoria y apelación en subsidio presentado por el Director de FONAFIFO, ante esta Contraloría General de la República, contra el informe No. DFOE-AE-IF-08-2011 del 6 de julio de 2011, acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) implementado por el Estado costarricense. RESULTANDO 1. El 11 de julio de 2011 esta Contraloría General recibió recurso de revocatoria con apelación en subsidio, mediante el cual el recurrente manifiesta lo siguiente: a.- No es cierto que los proyectos de PSA ejecutados por FONAFIFO en sus diferentes modalidades y seleccionados al amparo de las prioridades establecidas por el SINAC (Grúas I y II), no hayan producido todos los servicios ambientales que un bosque o una plantación forestal pueda generar, y que el artículo 3 inciso k) de la Ley Forestal, No. 7575 reconoce como objeto válido. De acuerdo a esto, no es cierto que esos bosques participantes en el programa durante los últimos 14 años no hayan colaborado y apo ...
Fecha publicación: 14/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-AE-08-2011 06 de julio, 2011 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA INFORME ACERCA DE LOS EFECTOS DEL PROGRAMA PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES (PSA) IMPLEMENTADO POR EL ESTADO COSTARRICENSE 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................................ 1 1.2 Objetivo del estudio ......................................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ..................................................................................... 1 1.4 Comunicación preliminar de los resultados del estudio .................................................. 2 1.5 Generalidades acerca del Programa Pago por Servicios Ambientales .......................... 3 1.6 Metodología aplicada ....................................................................................................... 5 2. RESULTADOS Y DISPOSICIONES DEL ESTUDIO ............................................................... 6 2.1 El efecto integral del programa PSA refleja un crecimiento moderado en los ámbitos ambiental, económico y social del país ........................................................................... 6 a. Efectos ...
Fecha publicación: 13/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-08-2011
Notas de remisión: 5953-2011  |  5952-2011  |  5955-2011  |  5956-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05955 6 de julio, 2011 DFOE-AE-0225 Bachiller Fabiola Arguedas Jiménez Secretaria de Actas CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (CONAC) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la “Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”. Con el fin de que sea dado a conocer a los miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, adjunto encontrará copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese órgano colegiado le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda al CONAC que las disposiciones Nros. 2.2.1.1, 2.2.3.1 y 2.2.4.1, señaladas en el informe de cita, en razón de lo expuesto y de conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 2 ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-08-2011
Notas de remisión: 5953-2011  |  5952-2011  |  5956-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05956 6 de julio, 2011 DFOE-AE-0226 Ingeniera Ana Lorena Guevara Fernández Presidenta Junta Directiva FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la “Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”. Para lo de su competencia y a efecto que se hecho del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, adjunto encontrará copia del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-08-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese órgano colegiado le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones Nros. 2.2.1.2, 2.2.3.1, 2.2.4.2, 2.2.5.1, 2.2.6.1, 2.2.7.1 y 2.2.8.2 señaladas en el informe de cita, en razón de lo expuesto y de conformidad con las competencias as ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-08-2011
Notas de remisión: 5953-2011  |  5952-2011  |  5955-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.05953 6 de julio, 2011 DFOE-AE-0223 Máster Guisselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la “Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Dirección Ejecutiva le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones Nros. 2.2.1.2, 2.2.7.1 y 2.2.8.1 señaladas en el informe de cita, en razón de lo expuesto y de conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-08-2011
Notas de remisión: 5952-2011  |  5955-2011  |  5956-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05952 6 de julio, 2011 DFOE-AE-0221 Ingeniero Teófilo de la Torre Argüello Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la “Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en el plazo fijado, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese despacho ministerial le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de la disposición correspondiente. Se le recuerda que la disposición Nro. 2.2.2.1 señalada en el informe de cita y en razón de lo expuesto ahí expuesto, de conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-08-2011
Notas de remisión: 5953-2011  |  5955-2011  |  5956-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05623 24 de junio, 2011 DCA-1630 Señor Christian Peter Kandler Rodríguez Director General Museo Nacional Fax. 22 33 74 27 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo Nacional a iniciar los procesos de contratación que requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de autorización para incrementar el límite de gasto máximo presupuestario para el año 2011 ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP). Damos respuesta a su oficio DG-264-11 de fecha 22 de mayo del 2011, recibido en este Despacho el 26 de mayo, complementado mediante oficios DG-296-2011 del 8 de junio, recibido el 10 de junio y el DG-313-2011 del 17 del mismo mes y año; por medio del cual solicita nuestra autorización para iniciar los procesos de contratación que el Museo Nacional requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de aprobación de la solicitud del incremento de límite del gasto presupuestario para el año 2011 ante la STAP. Lo anterior con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Señala la Administración que el objetivo central de esta solicitud es poder adelantar los procedimientos que conllevan las contrataciones y compras en la institución y de esta forma cuando la Autoridad Presupuestaria autorice la gestión, no tendrán atraso en el cumplimiento de metas y ejecución de presupuesto detallado. Indica que desde diciembre del 2010 se presentó ante la STAP una propuesta de solicitud de incremento de límite de gasto presupuestario para el año 2011 y que está en trámite el envío de la segunda solicitud de incremento. 2 Que da ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01283 14 de febrero de 2011 DCA-0358 Señora María Marlene Perera García Coordinadora Asesoría Jurídica Museo Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Museo Nacional con la empresa Intec Internacional, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002-99999 “Restauración del área oeste del Cuartel Bellavista en el Museo Nacional de Costa Rica”, por un monto de ¢229.945.372,22 (doscientos veintinueve millones novecientos cuarenta y cinco mil trescientos setenta y dos colones con veintidós céntimos) Nos referimos a su oficio N° A.J-01-2011, de fecha 07 de enero del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el folio 254 del expediente administrativo se indica mediante certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que la empresa adjudicada se encuentran al día con las cuotas obreras y patronales. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ...
Fecha publicación: 17/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Documento: 01283-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio N° 01199 10 de febrero, 2011 DCA-0330 Arquitecta Sandra Quirós Bonilla Directora General a.i. Museo Nacional Estimada señora: Asunto: Se emite criterio acerca del artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. Nos referimos a oficio D. G 669-10 del mediante el cual solicita una interpretación sobre el artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. De conformidad con los términos de su solicitud, el Museo Nacional, procedió a efectuar la contratación de la remodelación del área del nuevo vestíbulo y trabajos conexos. Señala que la empresa que resultó adjudicataria no presentó en su oferta lista de eventuales subcontratistas. Agrega que en el análisis de ofertas se previno a dicha firma para que la presentara, sin embargo ésta manifestó que no iba a subcontratar, y que aplicaría lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sin embargo, el Museo alega que cuando la contratista presentó el trámite para el primer pago, los datos no eran consistentes con lo establecido en el cartel, por lo que se requirió explicaciones y ésta remitió dos contratos con terceros. Indica que mientras la empresa considera que estos negocios se encuentran amparados a lo regulado por el numeral 69 del Reglamento de Contratación Administrativa, la Administración es del criterio que sí se está ante una subcontratación, de allí que se requiere el criterio de este órgano contralor. Criterio del Despacho En primer lugar, debemos aclarar que por vía consultiva este órgano contralor no puede referirse a casos concretos, tal y como lo dispone la circular CO-529 del 26 de mayo de 2000, emitida por el entonces Contralor General. 2 Sin embargo, nos permitiremos señalar algunas consideraciones generales que pueden orientar a dicha Administración en la ...
Fecha publicación: 13/02/2011
Fecha emisión: 10/02/2011
Documento: 01199-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Subcontratación